domingo, 17 de abril de 2016

CURSOS GRATIS PARA APRENDER A PROGRAMAR CON SWIFT

¿Sabías que Swift se ha convertido en el nuevo lenguaje de programación de Apple para desarrollar apps para iOS ? Aunque de momento conviva con el lenguaje de programación Objetive-C ,Swift no tardará en convertirse en el lenguaje de programación estándar de iOS por su sencillez y potencia a la hora de desarrollar apps para iPhone e iPad por ello en este artículo conoceremos diferentes cursos gratuitos y algunos con opción a titulación para aprender a desarrollar con Swift

Cursos gratis online


En los últimos años se ha hecho tan popular entre los programadores que Swift ha sido catalogado como uno de los 21 lenguajes de programación más útiles y necesarios del 2015.

CURSO GRATIS APRENDER A PROGRAMAR CON SWIFT-UDEMY

El primer curso gratuito y con titulación opcional lo encontramos en el portal académico Udemy,  este 'Curso de Primeros Pasos con Swif', es impartido por Sergio Becerril, desarrollador de iOS cuyas apps han sido número 1 en más de 20 países como España, Italia, Francia y Alemania.

El curso consta de 9 lecciones, con una duración en vídeo de casi dos horas. Este es el temario:

  • Introducción a Swift
  • Tu primera App con Swift
  • Introducción a xCode 6
  • ¿Que son los Playgrounds?
  • Creando una App con más de una Vista
  • Usando Swift: UIAlertView
  • Usando Swift: UIStepper
  • Implementar una vista Web en una App con Swift
  • Continúa tu formación...
  • Examen de Conocimientos

Para comenzar el curso online gratuito en español solo te tienes que registrar en la plataforma Udemy.


CURSO GRATIS DESARROLLO DE iOS 8 PARA APLICACIONES CON SWIFT

La Universidad de Stanford nos ofrece este curso a través de iTunes U para poder aprender a programar aplicaciones para iOS 8 con Swift. Ahora ya está disponible iOS 9, pero este curso sigue siendo muy aprovechable para aprender los conceptos básicos,funciones y demás.


DOCUMENTACIÓN OFICIAL DE APPLE PARA PROGRAMAR CON SWIFT

Si te surgen dudas a medida que programas con Swift nada mejor que echarle un vistazo a la documentación oficial que Apple nos ofrece en su web de programa de desarrolladores.
Toda la documentación está en Inglés pero claramente lo podrás traducir a español con algún traductor, esta web es la guía de referencia para todo aquél que quiera programar aplicaciones para iOS.

CURSOS GRATIS ONLINE  DE PROGRAMACIÓN SWIFT A TRAVÉS DE CANALES DE YOUTUBE

En el canal de youtube  Aprende Swift podrás aprender a programar con Swift gracias a los diferentes tutoriales y lecciones en vídeo que incluyen desde conceptos básicos de programación Swift hasta el desarrollo de apps completas para iOS.
En el canal de youtube de  Amin Meyghani podrás encontrar una lista de reproducción muy completa con más de 300 vídeos que te ayudarán y guiarán en tu aprendizaje con Swift.Todos los vídeos se encuentran en Inglés .
En el canal de youtube SFMenLife podrás aprender a programar con Swift de una manera sencilla y práctica ya que incluye una lista de reproducción con diferentes vídeos que te adentran en el mundo de la programación con Swift.
Si conocéis más canales o cursos para aprender a programar con Swift no dudéis en compartir el enlace  para incluirlo en la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...